Nos desplazamos hasta Unguía para hacer seguimiento de primera mano a las afectaciones por la ola invernal en diferentes zonas del municipio. Llevamos a cabo Consejo Municipal de Gestión del Riesgo, liderado por la Gobernadora, Nubia Carolina Córdoba Curi, las diferentes Secretarías y dependencias de la Gobernación del Chocó, la Alcaldía de Unguía y la comunidad para tomar decisiones sobre la recuperación del territorio, debido a las pérdidas materiales en viviendas, instituciones educativas, cultivos, así como para el apoyo a las más de 700 familias afectadas.
Como acciones preliminares, se entregaron 500 kits de atención a la emergencia, plan de mitigación y reactivación en la Escuela Santa María La Nueva del Darién afectada en su estructura, avance en la gestión para la reconstrucción del jarillón en el corregimiento de Tanela, gestión de fertilizantes e insumos agrícolas para las familias que han perdido sus cultivos y seguimiento permanente a la situación.
Además, la Gobernación del Chocó, a través de la Coordinación Departamental de Gestión del Riesgo, continuarán haciendo seguimiento permanente a las emergencia en Unguía y las diferentes regiones del departamento.
Activamos una comisión liderada por nuestra gobernadora, Nubia Carolina Córdoba Curi, para desplegar el plan de mitigación en Unguía, uno de los territorios más afectados por estos días en el Chocó con más de 700 familias damnificadas.
Seguiremos interviniendo las diferentes situaciones en articulación con la Alcaldía de Unguía, nuestra Coordinación de Gestión del Riesgo y los demás organismos para salvaguardar el bienestar de la comunidad.
Deja una respuesta