En la conmemoración del aniversario número 21 de la masacre de Bojayá, que se cumplió este 2 de mayo, el Ministerio de Educación rindió un homenaje a las víctimas de ese lamentable hecho cuando un cilindro bomba disparado por la antigua guerrilla de las Farc-EP estalló dentro de la iglesia de Bojayá, Chocó; allí se resguardaban quienes huían de las balas y del fuego cruzado, mientras se enfrentaban la extinta guerrilla con los paramilitares. Este hecho dejó el saldo de por lo menos 79 personas muertas, 48 de ellos menores de edad.
«Seguiremos llevando esperanza a la comunidad de Bojayá a través de la educación. Hoy, el viceministro @OscarG_Sanchez acompañó los actos conmemorativos de los XXI años de la masacre de Bojayá, en el Chocó», dijeron desde el Ministerio.
Por su parte, la propia Ministra Aurora Vergara Figueroa narró lo fuerte que escuchar esos relatos de quienes vivieron esa masacre.
Min educación anunció que con recursos de Fondo Paz Total mejoraron 1.976 m2 para varios bloques de aulas, el área administrativa, salón y cancha múltiples, en los que se cambiaron o se hizo mantenimiento a cubiertas, sistema eléctrico, pinturas y pisos en la IE Agrícola La Loma, en la que ejecutamos $2.199 millones de recursos para beneficiar a 510 estudiantes.
De otra parte, la Unidad para las víctimas contó que en esta zona del país hay poco más de 10.000 víctimas, lo que corresponde al 80% de una población de 12.600 personas proyectadas a 2023.























Deja una respuesta