El alcalde Denio Jiménez Rivas, realizó ayer una reunión extraordinaria del Comité de Gestión del Riesgo, en la cual se abordó de manera prioritaria la aguda crisis migratoria inversa que enfrenta el municipio de Juradó.
El mandatario, manifestó su firme compromiso de crear un grupo específico dedicado a la gestión de migrantes, reconociendo la complejidad de la situación.
Se destacó la alarmante realidad de migrantes procedentes de Centroamérica que están siendo objeto de engaños, con la preocupante presencia de niños no acompañados.
Tanto el alcalde y el personero municipal, se refirieron sobre la poca ayuda recibida hasta la fecha por parte del gobierno Nacional, reiterando el llamado urgente para su intervención ante una crisis que se agrava continuamente al pasar los días.
La seguridad fue otro punto crucial.
El alcalde, en una reciente visita al Ministerio de Defensa hizo un llamado por la inquietud que genera la migración inversa, para que la unidad de policía que opera en el territorio sea complementada para enfrentar esta crisis. Además, enfatizó la falta de instalaciones adecuadas en el casco urbano para gestionar la afluencia de personas.
Deja una respuesta