El Gobierno Municipal y bajo la supervisión de la Personería, realizó la entrega de alrededor de 9 toneladas de alimentos y víveres de primera necesidad, beneficiando a 1,100 personas de las comunidades afro e indígenas afectadas por el conflicto armado en mayo pasado, en las comunidades de Paredes, Parecito y María Elvira.
Estas ayudas humanitarias incluyeron productos de consumo básico como arroz, atún, pastas, frijoles, lentejas, aceite, harina, entre otros.
Las víctimas del conflicto armado expresaron al alcalde su agradecimiento por esta importante gestión y solicitaron que continúe promoviendo más ayudas en beneficio de toda la población de Cértegui, especialmente de las víctimas.

El alcalde Edward Moreno Mosquera reafirmó su compromiso de seguir gestionando no solo ayudas humanitarias, sino también programas sociales, obras de impacto y otros proyectos que contribuyan al desarrollo y a la mejora de la calidad de vida de las familias certegueñas. Así mismo, informó que en los próximos días se iniciará un proyecto en colaboración con la Agencia de Desarrollo Rural, el cual también beneficiará a víctimas del conflicto armado.
Es importante destacar que estas ayudas humanitarias fueron gestionadas a través del Programa Mundial de Alimentos (PMA-WFP) de las Naciones Unidas y entregadas por la Fundación para el Desarrollo Social y Agroambiental del Chocó (FUDSACH), operador del servicio.
Deja una respuesta