La menor de edad habría atacado a una compañera en una institución educativa de Quibdó.
En el marco de la estrategia Construyendo por Chocó, alineado a la estrategia de protección a la adolescencia e infancia segura E-PAIS, personal adscrito a la Unidad Básica de Investigación Criminal SEPRO DECHO, realizó la aprehensión en flagrancia de una adolescente de 16 años por el delito de lesiones personales con arma corto-punzante (tipo navaja)
Quibdo. El incidente ocurrió en la mañana del 21 de marzo de 2025, en una institución educativa de la localidad. Según las primeras investigaciones, la aprehendida habría atacado con un arma cortopunzante a otra adolescente, causándole heridas en el pómulo derecho y el mentón. Se presume que el hecho está relacionado con un altercado ocurrido el día anterior dentro de la institución educativa.
Tras recibir la alerta a través de la central de radio, las autoridades verificaron la situación y procedieron a la aprehensión en flagrancia de la presunta agresora, quien fue puesta a disposición de las autoridades competentes para su respectivo proceso legal.
«Nuestro compromiso es proteger los entornos educativos en Chocó para que sean seguros, garantizando el bienestar de nuestra niñez y adolescencia.» Manifestó el coronel José Hair Urrego Baquero, comandante de Policía Chocó.
La Policía Nacional y la Fiscalía, trabajan de manera articulada para velar por los derechos de niños, niñas y adolescentes, prevenir la explotación y el abuso sexual, así como actuar con toda contundencia en caso de denuncias de delitos contra menores de edad, en caso de identificar este tipo de situaciones, puede reportarlas a la Línea 123 oa la Línea 141 del Instituto Colombiano de Bienestar Familiar – ICBF.
Deja una respuesta