En flagrancia le fue hallado un revolver y 04 cartuchos
En el desarrollo del «Nuevo Modelo de Servicio de Policía, orientado a las personas y los territorios», uniformados adscritos a la estación de Policía Quibdó realizaron la aprehensión de un menor de edad por porte ilegal de armas de fuego.
La aprehensión se logró mediante labores de patrullaje, registro, control e identificación de personas en el barrio Niño Jesús, sector los Puentes. Los uniformados se percataron de la actitud sospechosa del adolescente, el cual, al notar la presencia policial, emprendió la huida. Tras abordarlo, se le practicó un registro a persona, encontrando en la pretina del pantalón un arma de fuego tipo revólver marca indumil, calibre 38, con 04 cartuchos.
Ante esta evidencia, el menor fue detenido y puesto bajo custodia policial, posteriormente, fue dejado a disposición de la Unidad de Responsabilidad Penal para Adolescentes, con el fin de que se adelanten las diligencias legales correspondientes por el delito de fabricación, tráfico, porte o tenencia de arma de fuego, accesorios, partes o municiones.
Este procedimiento pone en evidencia la importancia de los operativos de control y registro llevados a cabo por la Policía Nacional para garantizar la seguridad de la comunidad. La aprehensión del adolescente y el decomiso del arma de fuego contribuyen a la prevención de posibles actos delictivos y a salvaguardar la integridad de los ciudadanos.
Deja una respuesta