En el corregimiento de San Francisco, municipio de Acandí (Chocó), se adelanta una importante mesa de trabajo en el marco del proceso de paz con el Ejército Gaitanista de Colombia (EGC), que reúne a delegaciones internacionales, representantes del Gobierno y autoridades locales del norte del Chocó y del Urabá antioqueño.
El encuentro cuenta con la participación del abogado Ricardo Giraldo, delegado del EGC, además de funcionarios del Gobierno de Qatar, entre ellos Ahmed Al Sada, primer secretario en el despacho del ministro de Estado Dr. Mohammed Alkulaifi, y representantes de la Misión de Apoyo al Proceso de Paz de la Organización de Estados Americanos (MAPP-OEA).
También asisten los alcaldes de Acandí, Unguía, Belén de Bajirá, Mutatá y Riosucio, quienes exponen las principales problemáticas y necesidades de sus territorios, especialmente en temas de seguridad, desarrollo social y proyectos productivos.
En este espacio se socializan las conclusiones del primer ciclo de negociación entre el EGC y el Estado colombiano, como parte del compromiso de avanzar hacia una solución integral y duradera al conflicto en esta región del país.
Deja una respuesta