Un nuevo hecho de inseguridad se presentó en las últimas horas en el departamento de Chocó, en la vía que comunica a Quibdó con Medellín. Específicamente en el kilómetro 11 donde se ubicaron banderas del ELN acompañados por grafitis de ese grupo armado ilegal. Así lo dio a conocer el coronel José Urrego Baquero, comandante Departamento de Policía de Chocó: «Esta mañana amanecieron algunas viviendas grafiteadas en tramos de la vía y banderas pertenecientes al ELN».
Esta situación ha generado temor en los pobladores del municipio de Carmen de Atrato quienes piden que por parte de las autoridades se garantice la seguridad. A esto se le suma que, debido a la presencia de estos elementos, los transportadores no han podido continuar con sus destinos, hasta que no se haga la inspección pertinente por parte de las autoridades.
Señala el coronel José Urrego Baquero, comandante Departamento de Policía de Chocó, que en lo que va del año este accionar ha impedido el correcto transcurrir en estas vías que se le suma los derrumbes y los bloqueos de comunidades indígenas.
Debido a estos hechos el Resguardo indígena Rio la Playa como pueblos indigenas rechazaron categóricamente la presencia y accionar dentro la comunidad a los grupos armados, e instalación de la bandera dentro la comunidad. “Hacemos conocer a las Cautoridades estatales; Gobernación del Chocó, Alcaldía municipal Carmen de Atrato, Personería municipal, unidad de víctima, Defensoría del Pueblo, ONU y la organización regional indígena. Por último, indicaron que esta presencia “desarmoniza nuestro territorio y ponen en riesgo la labor del libre circulación a la población”.
Deja una respuesta