El Bienestar Familiar Regional Chocó, en articulación con las comunidades y la Gobernación del Chocó, realizó el 2° Encuentro Popular Regional de Familias Cuidadoras, un espacio creado para reconocer la labor esencial de las familias y redes de apoyo en el cuidado diario de sus integrantes.
El encuentro, desarrollado en el salón Bojayá de la Regional, tuvo como tema central “La red como mecanismo dinamizador del cuidado”. Durante la jornada, las familias reflexionaron sobre cómo las conexiones familiares y comunitarias fortalecen los sistemas de apoyo, garantizando entornos protectores y afectivos para niñas, niños, adolescentes y adultos mayores.
“Este servicio ha sido maravilloso; hemos logrado tener hogares más felices y compartir con nuestra comunidad de la mejor manera. Agradecemos a Bienestar Familiar y esperamos continuar el próximo año con este proceso”, expresó Yarledys Gómez, participante del servicio Somos Familias, Somos Comunidad.
Esta iniciativa hace parte de las estrategias de Bienestar Familiar para promover la corresponsabilidad y el trabajo conjunto entre el Estado, la familia y la comunidad, fortaleciendo las redes de cuidado como base para garantizar los derechos y el bienestar de todos los miembros del hogar.























Deja una respuesta