Es de recordar que la iniciativa surgió en el 2017, y que sería por un periodo de 10 años, en el marco de la proceso de Paz, firmado entre el gobierno nacional y la guerrilla de la FARC -EP.
El Senado aprobó una extensión por 10 años para la vigencia de los Programas de Desarrollo con Enfoque Territorial (PDET), lo que significa que su duración se extenderá hasta 2037 en lugar de 2027.
Este proyecto de ley busca consolidar los avances logrados en los 170 municipios beneficiados, fortaleciendo la infraestructura, educación, salud y participación social en zonas afectadas por el conflicto armado.
«Con 56 votos a favor, ha sido aprobado el proyecto de ley que promueve el fortalecimiento institucional de los municipios pertenecientes a los programas de desarrollo con enfoque territorial – PDET», trinó en su cuenta de X el Senado de la República, en la tarde de este miércoles 26 de noviembre.
Recordemos que: Acandí, Bajo Baudó, Bojayá, Condoto, El Carmen del Darién, Istmina, Medio Atrato, Medio San Juan, Nóvita, Riosucio, Unguía, Sipí, Vigía del Fuerte y Murindó hacen parte de la subregión Pedet Chocó.























Deja una respuesta