Funcionarios del Cuerpo Técnico de Investigación (CTI) de la Fiscalía General de la Nación, en coordinación con la Policía Nacional, lograron la captura de Carlos Arley Hurtado Valencia, conocido con el alias de “Meiker”.
La detención fue efectuada mediante orden judicial y estuvo a cargo de la Fiscalía 21 Local de Quibdó. El operativo se llevó a cabo en el departamento del Chocó, como parte de las acciones de fortalecimiento institucional para combatir la criminalidad en la región.
De acuerdo con las investigaciones, alias «Meiker» se dedicaba a contactar a personas mediante llamadas telefónicas, haciéndoles falsas promesas de empleo. A sus víctimas les aseguraba que serían contratadas, pero que previamente debían consignar dinero para cubrir supuestos aportes a seguridad social. Una vez realizada la transacción, el capturado cortaba toda comunicación y desaparecía.
Carlos Hurtado, de 28 años de edad y oriundo del municipio de Istmina, fue puesto a disposición de las autoridades competentes para continuar con el proceso judicial en su contra.
Deja una respuesta