Alias Sergio es señalado de ser el principal extorsionista en los municipios de Acandí y Unguía, Chocó , fue capturado en flagrancia con importante material de guerra.
El Ejército Nacional, en una operación militar conjunta y coordinada con la Armada Nacional y la Policía Nacional, capturó a alias Sergio, presunto cabecilla financiero de la subestructura Efrén Vargas, del Grupo Armando Organizado, que delinque en los departamentos de Antioquia y Chocó.
La captura de este sujeto, de 41 años de edad, con 13 de ellos en la ilegalidad, se llevó a cabo en la vereda La Loma, del corregimiento de Tanela, del municipio de Unguía, Chocó, hasta donde llegaron tropas de la Décima Séptima Brigada con apoyo del Batallón de Infantería Fluvial N°16 junto con la Policía Nacional, luego de tres meses de investigación de inteligencia militar sobre este individuo.
Durante la operación militar se logró incautar al capturado una pistola Tanfoglio calibre 9 mm, un proveedor, catorce cartuchos y documentos de la organización criminal que servirán para futuras operaciones militares.
Alias Sergio, según los informes de inteligencia militar y policial, era el presunto cabecilla financiero de la subestructura Efrén Vargas Gutiérrez del Gao Clan del Golfo, desde donde se encargaba del pago de nómina y acopio de finanzas criminales producto del narcotráfico y extorsión en los municipios de Acandí y Unguía, en el Chocó.
El capturado y el material de guerra incautado fueron puestos a disposición de las autoridades competentes para su respectiva judicialización.
El Ejército Nacional continuará realizando operaciones sostenidas para debilitar a los grupos armados organizados que pretenden alterar la seguridad y tranquilidad de los habitantes del Urabá antioqueño, chocoano y cordobés.























Deja una respuesta