Fue sorprendido con varias dosis de estupefacientes. Reincide tras haber sido dejado en libertad hace pocos días.
En el marco de la estrategia institucional “Construyendo por Chocó”, la Policía Nacional, a través de unidades de la Unidad Básica de Investigación Criminal de la Dirección de Tránsito y Transporte UBIC, logró nuevamente la captura en flagrancia de alias “Chespirito”, presunto integrante del Grupo Delincuencial Común Organizado “Los Mexicanos”.
Quibdó. El procedimiento tuvo lugar el 17 de mayo de 2025, en la vía principal del barrio El Porvenir, municipio de Quibdó, en medio de acciones coordinadas de inteligencia y vigilancia, orientadas al desmantelamiento de estructuras criminales dedicadas al microtráfico.
En esta oportunidad, se le encontraron 35 gramos de base de coca, sustancia que presuntamente iba a ser distribuida en las plazas de gasto del casco urbano. Alias “Chespirito” tiene una trayectoria criminal de más de 7 años y estaría vinculada a delitos como hurto, extorsión y tráfico de estupefacientes, actuando como dinamizador del microtráfico en la capital chocoana.
Se estima que el GDCO “Los Mexicanos”, al cual pertenecería, obtiene rentabilidad mensual cercana a los $30 millones producto de esta actividad ilegal
Este sujeto ya había sido capturado el pasado 12 de mayo, con 23 cartuchos calibre 9 mm, por el delito de fabricación, tráfico, porte o tenencia de armas de fuego, pero fue dejado en libertad posteriormente. Asimismo, había salido de prisión el 6 de mayo, tras cumplir una condena por hurto calificado y agravado.
Con esta segunda captura, en menos de una semana, se asesta un nuevo golpe al brazo financiero de GDCO “Los Mexicanos”
Deja una respuesta