La Policía Nacional en el marco de la estrategia institucional “Construyendo por Chocó”, a través de la Seccional de Tránsito y Transporte del Departamento de Policía Chocó, capturaron a un ciudadano que transportaba una carga significativa de cemento sin la documentación que acreditara su legalidad o procedencia.
Unión Panamericana. El operativo se realizó el 6 de julio a las 11:00 horas, en el corregimiento La “Y”, sobre la vía Ánimas – Quibdó, cuando el personal policial detuvo un camión, en el cual transportaban 100 bultos de cemento de 50 kilogramos cada uno, para un total de 5.000 kilogramos, avaluados en $3.300.000 pesos.
El conductor no presentó documentos que acreditaran la legalidad de la carga, lo que representa una violación al artículo 382 del Código Penal, por el transporte de sustancias que pueden ser utilizadas para el procesamiento de narcóticos, de acuerdo con los listados establecidos por la Convención de las Naciones Unidas y el Ministerio de Justicia (Circular MJD-CIR23-0000080-GCSQ-30320).
El capturado y el material incautado fueron dejados a disposición de la Fiscalía Local de Tadó, por el delito de tráfico de sustancias para el procesamiento de narcóticos.
Deja una respuesta