En desarrollo de la estrategia institucional “Construyendo por Chocó” y de la macrooperación “Atlas”, orientada a debilitar las estructuras criminales en el país, el GAULA de la Policía Nacional en el Chocó, en articulación con el Grupo de Operaciones Especiales (GOES) y el GAULA Militar, logró en Quibdó la captura por orden judicial de dos presuntos integrantes del grupo delincuencial común organizado (GDCO) ‘los mexicanos’, identificados como alias ‘Huevo’ y alias ‘Bonanza’.
Estos individuos, alias ‘Huevo’ y alias ‘Bonanza’, eran requeridos por los delitos de concierto para delinquir agravado con fines de extorsión y extorsión agravada, en modalidad tanto consumada como tentada.
Alias ‘Huevo’ y ‘Bonanza’ serían presuntamente los encargados de dinamizar el cobro de extorsiones en los barrios Ciudadela Mía, donde exigían pagos que iban desde los $5.000 hasta $5.000.000, generando un recaudo mensual aproximado de $15.000.000. Las víctimas eran principalmente comerciantes, transportadores y ciudadanos del común.
“Este resultado es una muestra clara de que seguimos avanzando con decisión en la lucha contra las economías criminales que afectan la tranquilidad de nuestra gente.” No vamos a permitir que estructuras delincuenciales sigan sembrando miedo en los barrios.
La comunidad puede tener la certeza de que su Policía está comprometida y seguirá actuando con contundencia y transparencia en defensa de los ciudadanos”. Manifestó el señor Coronel José Hair Urrego Baquero, Comandante de Policía Chocó
Deja una respuesta