La Procuraduría General de la Nación formuló pliego de cargos a la gerente del Hospital San José de Tadó, en Chocó, Yocira Lozano Mosquera, por presuntos incumplimientos en el reporte de información contable ante la Contaduría General de la Nación.
La Procuraduría Regional de Instrucción de Chocó señaló que la disciplinable habría incumplido su deber de suministrar los datos en la categoría de Información Contable Pública de Convergencia (ICPC), del periodo comprendido entre el 01 de enero hasta el 31 de marzo de 2024, para lo que tuvo plazo hasta el 30 de abril del mismo año.
Con la situación, que provocó el reporte de un hallazgo con posible connotación disciplinaria tras una auditoría, la funcionaria pudo vulnerar los principios de eficacia, moralidad y transparencia, por lo que calificó la presunta omisión como falta grave cometida a título de culpa grave.
La Procuraduría General de la Nación reitera su compromiso con la vigilancia del cumplimiento de los deberes funcionales de los servidores públicos y la garantía de la transparencia en la gestión de los recursos del Estado.























Deja una respuesta