CODECHOCÓ, en articulación con la Unidad Nacional de Gestión del Riesgo, la Alcaldía municipal de Bahía Solano, el Consejo Comunitario de Cupica y comunidad en general, realizaron jornada de verificación en la fuente hídrica tras reportarse cambios significativos en el curso del río Cupica los cuales están generando afectaciones en la dinámica costera de la zona.
Durante el recorrido técnico se evidenció que la fuente hídrica está modificando su cauce natural, lo que ha provocado impactos directos en el puente principal de la comunidad, incluyendo procesos de erosión que ponen en riesgo su estabilidad.
El cambio en el cauce y la erosión, son causados por el cambio en la línea de marea y el flujo de las aguas superficiales del río Cupica; y pueden llegar a comprometer la integridad estructural de los cimientos del puente poniendo en riesgo a la comunidad que transita por esta zona.
CODECHOCÓ, continuará realizando el seguimiento y levantamiento de información técnica necesaria para determinar las causas, el nivel de riesgo y las acciones urgentes que deben implementarse para la protección de la comunidad y la recuperación ambiental del territorio.























Deja una respuesta