Con la presencia de representantes de las diferentes entidades civiles y militares del municipio, se llevó a cabo esta mañana en la Casa de la Cultura un comité extraordinario de Gestión del Riesgo con el fin de evaluar la efectividad de la atención de las emergencias de este fin de semana, conocer el avance del censo de afectados y evaluar la declaratoria de calamidad pública.
En ese sentido, el alcalde Ulmer Mosquera Gutiérrez, agradeció a los miembros del comité por el apoyo prestado este fin de semana y la oportuna atención dada a los damnificados.
Al respecto, el mandatario solicito al comité que se declare calamidad pública en el municipio, para poder pedirle al Gobierno Nacional que apoye a las familias afectadas, más cuando se espera que el invierno se recrudezca en las últimas semanas del año.

Por su parte, la Defensa Civil, hizo un recuento de la atención y las mayores preocupaciobes frente a los hechos presentados este fin de semana, así como recomendaciones para la Administración municipal de atender sitios críticos.
Dentro de las conclusiones, se determinó solicitar apoyo a Codechocó para que envíen personal especializado para analizar la posibilidad de canalizar ciertos puntos de ríos y quebradas, al igual que talar árboles en riesgo.
Entre otros temas se habló de la situación del Hospital Julio Figueroa Villa y la Eps Comfachocó y los servicios suspendidos y la consolidación del censo definido para enviar a la Oficina departamental de gestión del riesgo para gestionar las ayudas.























Deja una respuesta