Así lo informó la gobernadora del Chocó, Nubia Carolina Córdoba Curi, quien no precisó un día pero aseguro que sería en esta semana.
En el Comité, se espera contar con la presencia del director de la UNGRD, Carlos Carrillo y varios alcaldes del departamento, allí, se abordarán temas como la afectación de ola invernal en varios municipios, especialmente la situación de Juradó que ya deja 5 mil damnificados de 13 comunidades indígenas y el casco urbano. También la verificación del muro que se construye en el municipio Istmina.
«Lo voy hacer en Istmina, porque Istmina ha tenido una situación de riesgo muy grave. Creo que Istmina logra evidenciar el contexto de la zona urbana, la gravedad de las inundaciones de las cuencas medias y bajas en general del departamento del Chocó. Vemos que Istmina se está inundando en la cabecera 2 o 3 veces al año. Yo si creo que Istmina es un punto que ha demostrado inminentes dificultades y la cantidad de gente damnificada.
También por que se está construyendo una obra de mitigación de riesgo, la cual la Unidad de Gestion del Riesgo desea monitorear en el río San Juan. Y por qué es un punto que le facilita la llegada a funcionarios del gobierno nacional y alcaldes del departamento», explicó la mandataria al ser consultada el por qué se escogió a este municipio.
Deja una respuesta