Debido al incumplimiento de algunos acuerdos firmados entre la empresa Ingevías con el consejo comunitario de Guarato, los habitantes de este corregimiento en consenso tomaron la decisión de realizar una protesta con el cierre total de la vía Tadó – Pereira este 9 de septiembre a partir de las 6:00am en dicha población ubicada en los límites entre los departamentos del Chocó y Risaralda.
Este es el pliego de peticiones:
1. Incumplimiento del no pago de afectaciones por la intervención de la vía en el corregimiento de Guarato.
2. Supuesta falsificación de firmas en actas de vecindad.
3. Terminación de algunos trabajos en dicho corregimiento. *Terminación de Barandas, revestimiento de gaviones, trabajos en la iglesia, adecuación de terrenos, trabajos en el sector Guarato- Yoraudó, tuberías de agua del abastecimiento, pasos para tuberías de abastecimiento, arreglos de tapas, caseta comunal entre otros.
4. Exigen la presencia de Invías y Megavías para la solución de estos acuerdos.
Así mismo están exigiendo la presencia del alcalde municipal de Tadó, Cristian Copete Mosquera, con el fin de que les sea asignada una auxiliar de enfermería, la dotación del puesto de salud, como también se les cumpla con otras necesidades básicas insatisfechas, pues según sus habitantes este gobierno municipal los tiene abandonado a su suerte.
Deja una respuesta