De otro lado, el director de la Unidad anunció la llegada de Asistencia Humanitaria de Emergencia (AHE) para el departamento del Chocó. En los próximos días, 10.878 familias de los municipios de Lloró, Alto, Medio y Bajo Baudó recibirán ayudas de emergencia por parte de la Unidad.
En respuesta a las solicitudes de los mandatarios, el director de la UNGRD se comprometió a destrabar el Fondo de Inversión Colectiva (FIC) por $2.000 millones para atender las emergencias en el departamento. Además, la Unidad destinará un puente militar para la región.

La UNGRD también anunció la extensión del muro de 192 metros sobre el Río San Juan en el municipio de Itsmina. La obra tiene una ejecución del 85% y su valor supera los 26 mil millones.
Desde la dirección de la UNGRD y la Gobernación del Chocó, se invitó a los alcaldes a registrar oportuna y correctamente los datos de las personas damnificadas para poder gestionar las ayudas del nivel nacional.
“La responsabilidad de registrar a los damnificados es del municipio; si no se carga la información en el Registro Único de Damnificados (RUD), simplemente no podemos hacer nuestro trabajo ni llevar asistencia humanitaria”, explicó Carlos Carrillo, director de la UNGRD.
Deja una respuesta