Luego de que varios gremios y personas manifestaran su preocupación sobre el avance del proyecto de construcción de la terminal de pasajeros del Aeropuerto José Celestino Mutis, el alcalde Ulmer Mosquera Gutiérrez citó a una reunión con representantes de la constructora, Interventoría y entidad contratante (Asomudacar) para explicarle a la comunidad el estado de la obra.
Durante la reunión, realizada en las instalaciones temporales del Aeropuerto, se habló del cronograma de la obra, la cuál tiene una fecha en acta de inicio del 1 de febrero y a la fecha lleva 4 de 12 meses de ejecución.

Al respecto, el director de la Interventoría Consorcio Control Pacífico, explicó cómo se gestó el proyecto, quién financia y según el calendario de la obra, si se está al día con el mismo.
En ese sentido, el funcionario señaló que de acuerdo con el contrato y los compromisos de obra, el proyecto no presenta retrasos, sin embargo en la etapa contractual que se desarrolla actualmente se adelantan obras de cimentación profunda (micropilotes) y cerramiento perimetral de seguridad, que son poco visibles para la comunidad, por lo que agregó que a la par, se construye en Medellín, la estructura metálica de la edificación, que una vez esté en Bahía, hará más rápido el avance.
Por su parte, el representante legal del Consorcio ejecutor, señaló que «tenemos la capacidad técnica, administrativa, operativa y financiera para cumplir con este proyecto y queremos que nos den el beneficio de la duda de que vamos a cumplir».
Adicionalmente, entre los temas tratados, se habló de los plazos, requerimientos ambientales, compromisos contractuales, fases.
Finalmente, referente al cerramiento, el alcalde manifestó que si bien ve adelantos en la estructura, es urgente empezar a instalar la malla para garantizar la seguridad, a lo que el contratista dijo que ya la estructura del cerramiento va casi en un 50% de los más de 3 kilómetros, pero que la puesta de la malla no se ha hecho debido a que la malla que se usará es de un material especial y con una dimensión mayor a la que se consigue comercialmente, por lo que se está fabricando sobre pedido y se espera que llegue en unos 15 días para su instalación.























Deja una respuesta