Los operativos fueron realizados en Istmina y Bagadó
Miembros del Modelo Nacional de Vigilancia Comunitaria por Cuadrantes de la Policía Nacional en los municipios de Istmina y Bagadó desarrollaron en las últimas horas importantes actividades operativas contra el tráfico ilegal de hidrocarburos logrando la incautación de 12.020 galones de ACPM sin los requisitos establecidos por la ley para su movilización al tratarse de combustible.
En el primer operativo, el personal adscrito a la Estación de Policía Istmina interceptó dos vehículos tipo carrotanque, incautando un total de 11,780 galones de combustible (ACPM), valuados en $97,000,000 (noventa y siete millones de pesos). Los dos individuos a cargo del vehículo fueron que fueron incautados el combustible por incumplir el artículo 30, numeral 4 de la ley 1801 del 2016, relativo al transporte y manipulación de sustancias inflamables sin los requisitos legales. Ambos fueron puestos a disposición de la Inspección de Policía.

El otro caso se registró en el puerto fluvial del municipio de Bagadó. El personal policial logró la incautación de 240 galones de ACPM contenidos en 40 recipientes, avaluados en $2,400,000 (dos millones cuatrocientos mil pesos). El propietario del material no pudo presentar la documentación requerida para su transporte, contraviniendo el decreto 206 del 2021, artículo 4, emitido por la Alcaldía Municipal. Por lo tanto, también fue dejado a disposición de la Inspección de Policía.



























Deja una respuesta