Al verificar las fechas, los itinerarios y las listas de ocupantes reportados se constató que no había hecho los viajes.
Un fiscal de la Dirección Especializada contra la Corrupción acusó formalmente a la coronel de la Policía Nacional Nancy Liliana Medina Guio, por su presunta responsabilidad en la apropiación ilegal de dineros correspondientes al pago de viáticos en la Presidencia de la República.
La oficial se desempeñó como jefe del Grupo Logístico y de Talento Humano en Casa Militar, entre 2017 y 2019. Durante este periodo solicitó el pago de 6’791.278 pesos por concepto de 16 comisiones de servicios al departamento de Chocó en Quibdó y a otros cuatro departamentos que nunca realizó.
De acuerdo con el ente acusador, en ese periodo solicitó el pago del monto mencionado por concepto de 16 comisiones de servicios a Cartagena (Bolívar), Arauca (Arauca), Quibdó (Chocó), San José del Guaviare (Guaviare), Armenia (Quindío); y Nilo y Anapoima (Cundinamarca).
De acuerdo con los soportes presentados por la coronel Medina para recibir el desembolso del dinero, los traslados se realizaron en aviones al servicio de la Presidencia de la República; sin embargo, al verificar las fechas, los itinerarios y las listas de ocupantes de los trayectos reportados se constató que no habría hecho parte de las comitivas.
Así lo confirmó el director Especializado contra la Corrupción, Eduar Alirio Calderón.
#ATENCIÓN | Un fiscal de la Dirección Especializada contra la Corrupción acusó formalmente a la coronel de la Policía Nacional Nancy Liliana Medina Guio, por su presunta responsabilidad en la apropiación ilegal de dineros correspondientes al pago de viáticos en la Presidencia de… pic.twitter.com/CcVYFOQSaS
— Fiscalía Colombia (@FiscaliaCol) March 18, 2024























Deja una respuesta