Hasta el 19 de septiembre, el Centro Recreacional Comfachocó será escenario de un espacio de construcción y conexión que reúne a cerca de 500 aprendices de 33 regionales del país.
Por primera vez, el departamento del Chocó recibe la Cumbre de Representantes de Aprendices 2025, un evento que congrega a voceros y representantes de todo el país para fortalecer la participación, el liderazgo y el bienestar de la comunidad SENA.
“La Cumbre de Representantes es un espacio donde los aprendices pueden mostrar su liderazgo a partir de las necesidades que manifiestan, y donde nosotros, como centro de formación y como regional, podemos mejorar. Es una gran oportunidad para todos, ya que fomenta la interacción de todo el país”, afirmó Carmen Strella Arboleda, directora regional del SENA Chocó.
Durante cuatro días, representantes de los aprendices y voceros de enfoque diferencial participarán en espacios de diálogo donde, de manera colectiva, construirán el SENA que sueñan. La cumbre busca, además, consolidar el rol de los representantes y voceros como agentes de cambio, capaces de transformar con compromiso y acción los entornos de formación.
“Ser vocero, para mí, es ser la voz de todas las personas que están detrás de mí, con una discapacidad o una limitación, que nos estamos formando porque queremos salir adelante y no ser parte del montón”, agregó Wilson Ramírez, vocero con enfoque diferencial del SENA.
El evento de apertura incluyó un acto cultural a cargo de aprendices del SENA. A lo largo del encuentro se desarrollarán actividades como un diálogo de saberes sobre el papel del SENA en Colombia y la formación profesional; un ejercicio práctico de participación ciudadana y control social; la revisión de normatividad para la construcción del Plan de Acción 2026; mesas de trabajo con directivos; paneles con representantes de la Entidad y la definición de compromisos conjuntos.
Con esta iniciativa, el SENA reafirma su compromiso con la participación activa de los aprendices y el fortalecimiento de sus liderazgos.
Deja una respuesta