Carmen Edithza Londoño Mosquera, quien fue alcaldesa del municipio de Alto Baudó fue detenida por presuntas conexiones con esa guerrilla.
Un juez colombiano determinó detención domiciliaria para Carmen Edithza Londoño Mosquera, quien fue alcaldesa del municipio de Alto Baudó (noreste) entre 2016 y 2019, por sus supuestos vínculos con la guerrilla del Ejército de Liberación Nacional (ELN), a la que al parecer también financió.
Así lo informó este sábado la Fiscalía, que detalló en un comunicado que «logró la judicialización de la exalcaldesa de Alto Baudó», municipio ubicado en el selvático departamento de Chocó, «como presunta responsable de mantener nexos y financiar el actuar criminal del autodenominado frente ‘Resistencia Cimarrón’ del ELN».
«De acuerdo con la investigación, Londoño Mosquera sería la compañera sentimental de uno de los cabecillas del grupo armado ilegal, conocido con el alias de ‘Danilo’, y, al parecer, frecuentaba los campamentos en zona selvática para participar en reuniones y encuentros clandestinos», agregó la información.
Igualmente, según los testimonios y las pruebas recogidas por la Fiscalía, Londoño Mosquera llevaba dinero a los campamentos y proponía a los miembros del ELN «apoyo logístico y financiero a candidatos políticos de la región que eran de su interés».























Deja una respuesta