El día 04 de julio de 2025, en horas de la mañana, uniformados de la Seccional de Carabineros y Protección Ambiental del Departamento de Policía Chocó, en desarrollo de la estrategia Construyendo por Chocó, lograron una importante incautación e intervención en el barrio Cristo Rey, sector Puerto Fluvial.

Durante un procedimiento de registro y control en materia de flora y fauna, fueron incautados 180 bloques de madera de especies como cedro macho, noanamo y caimito, equivalentes a 38 metros cúbicos, valorados en $65.000.000. La madera era transportada de manera ilegal en una balsa improvisada construida con los mismos troncos.
Las personas responsables no contaban con la documentación legal exigida para el aprovechamiento, tala y transporte del recurso maderable, por lo que fueron capturadas por el delito de aprovechamiento ilícito de los recursos naturales renovables, conforme al artículo 328 del Código Penal Colombiano.
Los capturados y el material incautado fueron dejados a disposición de la Fiscalía URI en turno, para continuar con el proceso judicial correspondiente.
Deja una respuesta