La Universidad Tecnológica del Chocó y el Colegio Normal Manuel Cañizales fueron los escenarios para la entrega de ayudas alimenticias a quienes se han visto afectados por la emergencia climática y de kits escolares a niños y niñas del sector educativo del departamento.
Esta es la segunda ocasión en la que BBVA se solidariza con el departamento del Chocó, en noviembre del año pasado lo hizo con la entrega de 200 mercados. Además, 40 estudiantes de Comunicación Social de la Universidad Tecnológica del Chocó, recibieron formación sobre servicio al cliente y las nuevas tendencias digitales por parte de funcionarios de BBVA.
Durante 2023, BBVA aumentó en más de un 50% las inversiones en iniciativas sociales, pasando de $8.500 millones a más de $13.000 millones.
BBVA en Colombia continúa llegando con sus acciones sociales a los diferentes departamentos del país. En esta ocasión, lo hizo en Chocó con la entrega de 1.000 ayudas entre mercados para quienes se han visto afectados por las emergencias climáticas y kits escolares para niños y niñas de primaria de colegios de la zona.
La Universidad Tecnológica del Chocó y el Colegio Normal Manuel Cañizales fueron los escenarios para la entrega de ayudas alimenticias que se han visto afectadas por las lluvias y deslizamientos de las últimas semanas y de kits escolares a niños y niñas del sector educativo del departamento.
De esta manera, la entidad entregará 500 mercados a igual número de familias en el Chocó. En una iniciativa que se realizó a través de una alianza estratégica con la Fundación Solidaridad por Colombia, quienes con el apoyo de la Unidad de Gestión del Riesgo identificaron y distribuyeron las ayudas entre los beneficiarios.
Además, realizará la entrega de 500 kits escolares para estudiantes del municipio de Quibdó. Siendo el Colegio Normal Manuel Cañizales el primero en recibir estas donaciones. El total de las ayudas están dirigidas a cinco instituciones educativas
Deja una respuesta