EL TENIENTE CORONEL CARLOS EDUARDO ROJAS LIÉVANO ASUME COMO NUEVO COMANDANTE
En ceremonia especial, presidida por el señor General William René Salamanca Ramírez Director General de la Policía Nacional se realizó el acto protocolario de trasmisión de mando del señor coronel Óscar Mauricio Rico Guzmán al nuevo comandante del Departamento de Policía Chocó el señor Teniente Coronel, Carlos Eduardo Rojas Liévano, quien a partir de la fecha llevará la dirección y gerencia del servicio de Policía en el departamento del Chocó.
La ceremonia se realizó en la plaza de armas del Departamento de Policía, con asistencia de las autoridades político-administrativas de la región, los señores comandantes de las Fuerzas Militares locales y comunidad en general.
El señor Teniente Coronel Carlos Eduardo Rojas Liévano, quien ya hizo curso de ascenso para el grado de Coronel, es un destacado oficial de la institución, es natural de Girardot, cuenta con más de 27 años de experiencia, es administrador policial, en su hoja de vida reposan 70 condecoraciones y más de 350 felicitaciones por el trabajo ejemplar y brillante realizado a lo largo de su carrera profesional en la dirección de inteligencia Policial donde trabajo por más de 25 años.
A finales del año 2023 llegó al departamento para asumir el cargo de Subcomandante y recientemente fue designado como Comandante de esta unidad policial en reemplazo del saliente Coronel Óscar Mauricio Rico Guzmán.
Entre los retos del nuevo Comandante del Departamento de Policía Chocó está el de enfocar sus esfuerzos en la seguridad y convivencia ciudadana, focalizar los delitos y generar una sana convivencia y no solo que las cifras nos lo muestren, sino también que la percepción de un departamento seguro aumente la seguridad, el acercamiento ciudadano, será una de las mayores prioridades para los hombres y mujeres policías que conforman el departamento de Policía Chocó.
Entre las órdenes que le ha dado nuestro director general, está la de trabajar contra las organizaciones criminales, especialmente contra el fenómeno de la extorsión. Continuar fortaleciendo las unidades del Gaula, investigación criminal y los componentes de inteligencia, para seguir afectando todas esas estructuras delincuenciales y neutralizar toda clase de delitos contra nuestra ciudadanía.
El nuevo Comandante de Policía Choco tendrá la mejor disposición para enfrentar este nuevo reto en su vida Institucional, entregando todo su conocimiento y experiencia, en pro de la convivencia y seguridad ciudadana. Y ante todo agradece a Dios y a la Patria por esta oportunidad de servir a todos los chocoanos.
Deja una respuesta