En un importante paso hacia la promoción de la resolución pacífica de conflictos, la Universidad Tecnológica del Chocó, Diego Luis Córdoba, ha celebrado la graduación de la primera promoción de Conciliadores Extrajudiciales en Derecho, un programa que cuenta con el respaldo del Ministerio de Justicia.
El programa, liderado por la Facultad de Derecho, ha formado a 55 profesionales en la aplicación de métodos alternativos para la resolución de conflictos, con el objetivo de fortalecer el acceso a la justicia en la región. Durante la ceremonia de graduación, se destacó la dedicación de los participantes, quienes están ahora equipados con herramientas para promover soluciones justas y equitativas en su entorno.
Esta formación se realizó en cumplimiento con los requisitos establecidos por el Centro de Conciliación Luís Augusto Córdoba Mena y en especial con la Resolución 1009 del 28 de junio de 2024, que otorga el aval necesario para impartir formación en conciliación extrajudicial en derecho.
La universidad reafirma su compromiso con la educación de calidad y el impulso de una cultura de paz, destacando el papel crucial de los conciliadores en la transformación de la manera en que se manejan los conflictos cotidianos.
Deja una respuesta