Durante la sesión se analizaron los factores de riesgo que antesala los procesos electorales en los 30 municipios del departamento.
En el marco de los preparativos para las elecciones territoriales 2023, este viernes 31 de marzo, los delegados de la Registraduría Nacional en el departamento del Chocó participaron en la primera sesión de la Mesa Nacional Interinstitucional Electoral, que fue liderado por la Policía Nacional y en la que hicieron presencia delegados del Consejo Nacional Electoral, Ministerio Defensa y del Interior, además de Organismos de Control y entes territoriales.

La sesión que se desarrolló por mesas de trabajo regionales, se llevó a cabo en las instalaciones del Comando de Policía Chocó con el propósito de analizar factores asociados a acciones delictivas y delitos electorales, que amenazan el normal desarrollo de los comicios, para poder, basados en ellos, establecer un mapa de riesgo que permita garantizar las condiciones de seguridad humana y transparencia de las elecciones regionales en los 30 municipios del departamento.
En los mapas de riesgo también se estudian las bases de datos históricas de los riesgos electorales en las elecciones de cada año.
Cabe enfatizar, que en la mesa de trabajo regional 6, conformada por los departamentos del Chocó, Antioquia y Córdoba intervinieron los delegados de la Registraduría Nacional, Policía Nacional, Procuraduría Regional y de la Gobernación del Chocó.























Deja una respuesta