Estas jornadas de indemnización se desarrollaron en los municipios de Quibdó, Condoto y Tadó, Chocó, y sumaron cerca de 1.500 millones de pesos.
En diferentes jornadas realizadas en los municipios de Quibdó, Condoto y Tadó, la Unidad para las Víctimas convocó a un total de 239 víctimas del departamento de Chocó, quienes recibieron la indemnización económica con un valor de 1.472.443.100 millones de pesos.
La indemnización es una medida de reparación que entrega una compensación económica a cada víctima por el daño sufrido a causa del conflicto armado. En estos actos, además, se hizo la lectura del mensaje estatal de reconocimiento y dignificación ofrecido por parte del gobierno, en el que se reconocen los daños que nunca debieron suceder, manifestando el compromiso para garantizar la no repetición y exaltando la resiliencia de las víctimas y su papel activo en la construcción de paz.

En cada una de las entregas, se indicó a las y los asistentes, que desde la dirección general de la Unidad el compromiso son los procesos y que cada día se trabaja para hacer más accesibles los servicios a las víctimas. También se habló de las diferentes campañas, entre las que se destaca la de antifraude, que recalca que todos los trámites realizados por la entidad se hacen de manera gratuita y sin intermediarios.
En el encuentro de Quibdó, realizado en la biblioteca Arnoldo Palacios, además, asistieron la Universidad Claretiana, la Universidad Tecnológica de Chocó y el Departamento de Prosperidad Social (DPS), quienes hablaron de su oferta institucional para las víctimas y respondieron a las preguntas realizadas por el público, permitiendo un mayor acercamiento con los asistentes a esta entrega de cartas de indemnizaciones.
Estas entregas permiten acercar a la Unidad con la población víctima y así avanzar en la reparación individual, como parte de la reparación integral, que permite aportar en el mejoramiento de la calidad de vida de quienes han enfrentado el conflicto armado en el departamento de Chocó.























Deja una respuesta