Concluyó en el municipio de Tadó la segunda Mesa Departamental de Participación Efectiva de Víctimas del Chocó, un espacio que sesionó durante tres días con el propósito de avanzar en la construcción y actualización de los instrumentos de planeación de la Política Pública de Víctimas.
Durante la jornada, se socializó y se consolidaron insumos para el Plan de Prevención, Protección y Garantías de No Repetición. Así mismo, las víctimas expusieron de manera directa sus situaciones, afectaciones y los hechos victimizantes que han marcado sus territorios.
Uno de los puntos centrales fue la presentación del estado actual del proyecto de inversión más importante que, por primera vez, adelanta el Gobierno Departamental, para esta población, con una asignación superior a los $9 mil millones.
La iniciativa contempla la construcción de cinco Centros Regionales de Atención a las Víctimas, que estarán ubicados en los municipios de Lloró, Cértegui, Medio Baudó, Bahía Solano y Riosucio, y cuyo proceso de edificación iniciará en octubre.
Deja una respuesta