Los habitantes de la vereda Peñaloza en el municipio de Lloró tendrán su vía principal que los conecta con la principal pavimentada.
El pasado sábado la empresa que ganó la licitación les explicó las bondades y características básicas del pavimento en concreto rígido y placa huellas que se construye para mejorar la transitabilidad y puedan sacar sus productos más fácilmente al mercado
En esta vereda se cultiva caña para la fabricación de la panela normal y aliñada, en meses atrás la actual administración instaló un nuevo trapiche con fogones.
También se cultiva y comercializa yuca,borojo,plátano, pescado,pollo y por supuesto el pulular Kinifer o guarapo de caña entre otros.
De esta vereda también se extrae material de playa, es una forma rápida y segura de disfrutar de las aguas del Río Atrato, de allí que se planea sea un punto turístico cercano en Lloró.
Las mujeres de esta vereda se encargarán de subir los 20 metros de piedra para la obra que tendrá en esta primera etapa una longitud de 110 metros.
Sin duda alguna esta obra se convierte en un aporte importante para su desarrollo.
Deja una respuesta