En Quibdó (Chocó), uno de los departamentos más olvidados del país, el presidente de Claro, Rodrigo de Gusmao, y la ministra de Educación Nacional, Educación Aurora Vergara, firmaron un memorando de entendimiento para mejorar la iniciativa.
La iniciativa, que llega a 27 de los 32 departamentos del país, tendrá nuevas tecnologías este año.

Hace cuatro años, Claro, a través de su estrategia de sostenibilidad, Claro por Colombia, inició el programa Escuelas Conectadas Claro por Colombia, que ha llevado internet gratuito a 208 Instituciones educativas en 27 departamentos y 74 municipios. Este año se ampliarán los beneficios de ese programa.
“La conectividad y el acceso a la tecnología son herramientas poderosas para transformar la vida de más personas en el país. Este trabajo conjunto nos permite ampliar el impacto de nuestra iniciativa Escuelas Conectadas Claro por Colombia, a la vez que seguimos contribuyendo a la formación y preparación de más estudiantes. Estas sinergias son fundamentales para seguir transformando a Colombia a por medio de la tecnología”, señaló De Gusmao.
Los nuevos beneficios del programa se sintetizan en incentivar el uso de las plataformas virtuales y gratuitas: Aprende.org, Capacítate para el empleo y PruébaT, para brindar oportunidades de educación y formación, además de apoyar el proceso de presentación de las pruebas Saber y pruebas PISA.

Con este programa, en estos cuatro años, se han llevado nuevas oportunidades a unos 300 mil estudiantes en los 27 departamentos.
Puntualmente, en el caso del departamento del Chocó, a través de este programa se han conectado con Internet gratuito a cuatro instituciones educativas (tres en Quibdó y una en Istmina) y ha impactado positivamente a 4.300 estudiantes.























Deja una respuesta