Todo transcurría de manera normal en el recinto de la Asamblea del departamento, en acto que conto con la presencia de la Gobernadora encargada Farlin Perea.
El objetivo no era otro que el de dar inicio a las sesiones extraordinarias de la duma para decidir si aprobar o no las facultades que el ejecutivo estaba solicitando para poder actuar en concordancia a los requerimientos de ley
Todo estaba normal hasta que en el recinto el Diputado Anderson Palacios, arremetió contra el Contralor en un momento en donde se encontraron juntos, consultado el Diputado aseguro que se trataba de un reclamo enérgico por la pobre actuación al frente de la Contraloría Departamental.
» yo solo le dije que el a mí, no me representaba que era muy pobre su trabajo al frente de la entidad»
Palabras que aseguro palacios haberle dicho al contralor Henrry Cuesta Córdoba en un cruce de comentarios que causaron presuntamente ira en el Contralor, que según la versión del diputado Anderson, lo llevaron a la cólera, a quitarse las gafas y a tomar posición de reto o pelea.
Quienes estaban cerca se dieron por enterados y rápidamente lograron sacar al Contralor del recinto quien en ese instante ya contaba con la presencia de su escolta que pertenece a la UNP y que estaba dentro de la asamblea.
Al otro extremo se encontraba la Gobernadora mirando el panorama y seguramente comentado algo sobre lo que se estaba presentando.
Para apaciguar los ánimos el Contralor fue sacado del recinto y con el salió su escolta quien demoro algunos minutos fuera y posteriormente vuelve a ingresar al lugar buscando al diputado para lograr su objetivo.
En la secuencia de las imágenes sacadas de los videos se puede ver que el diputado Anderson estaba en la parte de la mesa principal y baja a dialogar con el periodista del canal Citara News que cubría el evento cuando es abordado por el escolta del Contralor.
Consultado el diputado sobre ese momento en que el escolta lo abarca del cuello y le habla, Anderson Palacios aseguro que el funcionario de la UNP, le dijo que:
» Vos no podes dejar en ridículo al Contralor, menos aquí, se te olvida que yo soy su seguridad»
Luego de esto lo que se percata en fotos y videos, es que procede la agresión contra el diputado, que en el momento seguramente por el golpe recibido no reacciona, pero si lo hace el diputado Daniel Trujillo, quien hace el reclamo por ese comportamiento al escolta y también se trenza en una situación complicada con el funcionario de la UNP.
Afortunadamente los ánimos se calmaron y no pasaron a mayores, pero esta situación tiene muchas preguntas por resolver que serán los mismos implicados en ella quienes tendrán que vérselas en la fiscalía ante las denuncias mutuas por agresión física a funcionario Publico.
Hasta el momento solo se conoce la versión de los diputados Palacios y Trujillo, del Contralor no se conoce posición alguna porque no se ha pronunciado en medios sobre el tema, solo en la fiscalia donde habría interpuesto una denuncia por agresión física en su contra, aunque en los videos nunca se nota que el fuera agredido de esa forma por alguien del lugar.
Deja una respuesta