Brenda Rentería había llegado como coordinadora de la delegación del Gobierno tras la salida del congresista David Racero, antes jefe del equipo negociador. Hasta ahora no se ha renovado la tregua con las estructuras armadas que hacen presencia en ese territorio.
El proceso de paz urbana que se adelanta con las bandas criminales de Quibdó vuelve a tener cambios en su equipo negociador. En menos de dos meses, el espacio tuvo dos coordinadores delegados diferentes.
Brenda Rentería, quien el pasado 19 de marzo de 2025 fue nombrada como jefe de la delegación por parte del Gobierno en el espacio de diálogo sociojurídico, le confirmó a Colombia+20 que ya no hace parte de la coordinación del espacio y que presentó su renuncia a la Consejería, la cual se hizo efectiva hasta el 30 de abril.
Rentería asumió la coordinación del espacio en reemplazo del congresista David Racero, quien en ese contexto pasó a ser parte de la delegación, junto con el exsenador Luis Evelis Andrade.
Sin embargo, con la renuncia de Rentería, ahora será Andrade el delegado que continúa liderando el proceso hasta el momento. Así las cosas, el equipo está conformado únicamente por Andrade y por Racero, pues el congresista Pedro Baracutao también renunció al espacio meses atrás.
Las bandas urbanas siguen sin tregua formal
Las principales bandas criminales en Quibdó siguen sin una tregua formal en el espacio de diálogo luego de que el pasado 31 de marzo se venciera la medida entre “Los Mexicanos”, “Locos Yam”, “RPS”, “Los Z” y “Revolución Cabí”.
Deja una respuesta