El exministro de Salud, Fernando Ruiz, arremetió contra la directora del Departamento de Prosperidad Social (DPS), Cielo Rusinque, debido a las críticas que realizó contra el sistema de salud.
Todo comenzó cuando Rusinque, en su cuenta en Twitter, se refirió al accidente de tránsito que sufrieron funcionarios del DPS en Chocó. Según ella, a la directora regional del DPS y al fotógrafo que resultaron afectados no se les prestó la atención médica requerida.
Rusinque fue más allá y afirmó que, primero, les solicitaron $400.000 para atenderlos en el hospital y, luego, más de $2 millones.
“Han pasado horas desde el accidente aquí en el Chocó, la directora regional junto a su equipo se trasladó desde Istmina a Quibdó. Estuvimos en el hospital, en urgencias no han podido darle atención médica ni siquiera al fotógrafo, que es quien más se encuentra afectado, con graves fracturas. La directora necesita exámenes urgentes, tiene un traumatismo craneal y debido al golpe que recibió, lo ideal era que ya le hubieran hecho los exámenes requeridos”, comentó.
Luego, agregó: “El sistema de salud colombiano es completamente inhumano. El día ayer, en Istmina, Chocó, la directora regional del DPS y un fotógrafo de un medio local sufrieron un grave accidente de tránsito. Hoy, 15 horas, después del accidente no hemos logrado atención adecuada”.
En ese contexto, fue que el exministro de Salud le salió al paso: “Pues ese es precisamente el sistema público departamentalizado y basado en instituciones públicas que ustedes quieren en su reforma. Tienen la misma lógica de odio a lo privado por la cual usted puso a los millones de colombianos a hacer cola en un banco público sin capacidades”.
Pues ese es precisamente el sistema público departamentalizado y basado en instituciones públicas que ustedes quieren en su reforma. Tienen la misma lógica de odio a lo privado por la cual ud puso a los millones de colombianos a hacer cola en un banco público sin capacidades. https://t.co/2kALH6YdwJ
— Fernando Ruiz 🏨 (@Fruizgomez) July 19, 2023























Deja una respuesta