Este medio de comunicación conocio que el ente investigador anda tras el rastro de una cuantiosa suma de dinero que habria sido cobrada en el palacio de justicia por un abogado quien presuntamente reclamo los titulos pero no entrego al parecer los dineros a la administración municipal.
La información obtenida daria cuenta que el abogado Jackson Faber Asprilla Torres habria sido autorizado mediante poder entregado por el ex alcalde Martin Sanchez Valencia, para que en nombre de la administración municipal llevara a cabo la recuperación de esos recursos, que son remanentes judiciales o saldos a favor de la administracion provenientes de procesos fallados a favor de la alcaldia y que tenian que ser devueltos por los juzgados en donde se dieron los fallos.
Estos recursos se conocio, fueron reclamados por el mensionado abogado pero la fiscalia investiga que paso con los mismos pues presuntamente el propio alcalde habria realizado la denuncia ante el ente investigador porque la cuantiosa suma que podría llegar a los $2.000 millones de pesos, nunca ingresaron a las arcas municipales.
Sobre este caso se ha podido establecer que ya se libró una orden de captura contra el abogado Asprilla Torres, pero hasta el momento de la redacción de esta nota no se habia podido confirmar si la misma ya se habia hecho efectiva por parte de los miembros del CTI.
Otra versión indicaria que el abogado esta preparando su entrega voluntaria mediante la presencia de su abogado de confianza.
Dentro de esta investigación, se pudo conocer por parte de Qradio que el fiscal del caso que es una mujer, ya indago sobre el tema a dos personas más con el fin de poder establecer como en menos de 100 metros que tiene de distacia el palacio de justicia y la sede de la administración municipal, se desaparecieron estos recursos.
Otro de los puntos que son materia de investigación por parte de la fiscalia y que se trata de determinar, es si los dineros fueron presuntamente entregados a un politico chocoano que con los mismos habria subsidiado su capaña en las pasadas elecciones.
Deja una respuesta