Como Leovigildo Mosquera Palacios, alias El Loco o El Compa, fue identificado el hombre capturado en Cartago (Valle del Cauca) y quien sería el presunto cabecilla del Grupo de Delincuencia Común Organizado (GDCO) Los Palmeños o Los Zetas que delinquen en Chocó.
El trabajo coordinado entre servidores del Cuerpo Técnico de Investigación (CTI) de la Seccional Chocó y la Policía Nacional evidenció que el procesado estaría implicado en múltiples delitos.
Labores de policía judicial, entre entrevistas a testigos, seguimientos, reconocimientos fotográficos e interceptaciones, pusieron al descubierto que ‘El Loco’ estaría implicado en el hurto a un entable minero y a una prendería de la que fueron sustraídos, al menos, 1.000 millones de pesos.
Esta persona también estaría implicada en el atentado contra un carro de valores; al igual que en el homicidio de tres hombres que harían parte de Los Palmeños; uno de estos sería el segundo cabecilla de dicha red delincuencial. Estos hechos ocurrieron entre julio y octubre de 2020.
Mosquera Palacios aparece en el cartel de los más buscados del Chocó y en su contra aparecen más de 140 anotaciones judiciales por delitos como hurto, homicidio, secuestro, tráfico de estupefacientes y de armas, entre otros.
Al momento de su captura, el procesado se habría identificado con una cédula falsa para evadir el control de las autoridades.
La Fiscalía imputó al procesado los delitos de concierto para delinquir y uso de documento público falso. Ante la carga probatoria aportada por el ente acusador, el juez de control de garantías impuso al procesado medida de aseguramiento en centro carcelario.
Esta decisión se adoptó a pesar de que la defensa del investigado argumentó que su cliente presentaba varias enfermedades graves, ninguna de las cuales sustentó con documentos que validarán dicha versión.
Deja una respuesta