En menos de 72 horas, durante el desarrollo de cuatro operaciones de seguridad integral fluvial, el Ejército Nacional de manera conjunta con la Armada de Colombia, incautaron cemento y ACPM transportados de forma irregular sobre el afluente del río Atrato.
Durante el desarrollo de operaciones conjuntas entre el Ejército y la Armada Nacional, se atacó la estructura financiera del grupo armado organizado Clan del Golfo, siendo esta la organización criminal que delinque sobre el afluente del río Atrato en los Departamentos de Antioquia y Chocó.
Estas operaciones fueron realizadas por tropas del Batallón Fluvial de Infantería de Marina No16 y del Batallón del Selva No54, adscritos a la Fuerza de Tarea Conjunta Titán, quienes detectaron en aguas del río Atrato cuatro embarcaciones que transportaban 1.210 bultos de cemento de 50 kilogramos cada uno, y 20 canecas con 60 galones de ACPM sin la documentación correspondiente como lo es el Certificado de Carencia y Registro de Manejo Sustancias Químicas Controladas, que soportara su legalidad. Durante la operación no se produjeron capturas y el material incautado fue puesto a disposición de las autoridades competentes.
Estos insumos líquidos y sólidos son componentes utilizados por las organizaciones criminales para la producción de pasta base de coca. Su incautación representa una afectación importante a la cadena de producción de estupefacientes en la región.
Las Fuerzas Militares, con su componente de Ejército y Armada, continuarán realizando operaciones ofensivas que ratifique el compromiso con el debilitamiento logístico y financiero de las organizaciones al margen de la ley.



























Deja una respuesta