La gobernadora del Chocó (e) Farlin Perea Rentería, participó en la apertura del primer periodo de sesiones ordinarias de la Asamblea Departamental, las cuales irán desde el primero de marzo y concluirán el 30 de abril de 2023.
La mandataria indicó en su discursos que ha llegado al Departamento con ganas de trabajar en planes y proyectos que sean articulados con el gobierno del cambio y anunció que estará atendiendo personalmente la situación de Belén de Bajirá.
Dentro de sus gestiones señaló que ha hecho acercamiento con el Ministerio de Salud para la atención de la difícil situación del Hospital San Francisco de Asís, asimismo, gestión de becas para mejorar la calidad educativa de niños y niñas del Departamento e incentivos para la promoción y producción del campo; añadió que se ha trazado como meta la creación de la Consejería de la No Violencia y la Secretaría de la Mujer, trabajar para atraer inversión privada y generación de empleo, entre otros; finalmente, gestionar recursos para obras inconclusas. Una de las estrategias para ello, es traer a los Ministros para que atiendan en terreno las necesidades de las comunidades.
“requerimos como nunca su respaldo, el camino no ha sido fácil y hoy, hago un llamado a la unidad, a no más calumnias y conspiraciones, somos un Departamento y vine a trabajar por ello” puntualizó la Gobernadora.
El diputado y presidente de la asamblea departamental, Gonzalo Copete, por su parte, agradeció la atención de la mandataria a las recomendaciones de la corporación y ratificó que están prestos al acompañamiento que requiera la administración, en especial para la atención de las necesidades en salud, educación, entre otros
Deja una respuesta