Dos de los más buscados por las autoridades por su presunta participación en el Clan del Golfo, fueron capturados en el desarrollo de una operación militar que fue ejecutada en zona urbana de Belén de Bajirá, que pertenece al departamento del Chocó.
Estos resultados fueron logrados gracias a labores de inteligencia policial, integrantes del Gaula Militar Urabá, del Batallón de Selva N.º 54 y de la Policía Nacional, ejecutaron el Plan de Campaña Operacional Ayacucho contra el grupo armado organizado Clan del Golfo en la subregión del Urabá antioqueño y chocoano.
Uno de los capturados es alias Chuky, quien al parecer sería cabecilla urbano de la subestructura Carlos Vásquez, que tiene su injerencia en los municipios de Chigorodó y Mutatá, en el departamento de Antioquia.
A alias Chuky le fueron incautados varios elementos que al parecer eran utilizados para las acciones ilegales que ejecutaba entre las que se encuentran una pistola, un proveedor, munición y una motocicleta.
El segundo detenido es un hombre conocido con el alias de Hueso, quien también haría también parte de la subestructura Carlos Vásquez del Clan del Golfo. En el momento de la captura los uniformados le incautaron material denominado como de guerra.
Estos sujetos capturados mediante un allanamiento, fueron puestos a disposición de las autoridades competentes y deberán responder por los delitos de fabricación, tráfico, porte de armas de fuego o municiones y concierto para delinquir agravado respectivamente.
“La Décima Séptima Brigada del Ejército Nacional continuará desarrollando operaciones con otras entidades del Estado, con el fin de seguir brindando seguridad y tranquilidad a los habitantes en esta región del país”, anunciaron.
Deja una respuesta