Cansados de los contantes bloqueos por parte de las comunidades indígenas los gremios de camioneros han decidido cerrar la vía Chocó Risaralda porque están cansados del abuso por parte de algunas comunidades indígenas que cierren constantemente las dos carreteras que comunican al chocó con el interior del país.
Recordemos que la vía Quibdó Medellín lleva ya 11 días cerrada por varias comunidades indígenas dejando pérdidas incalculables para este importante gremio que son los que traen los alimentos y El Progreso para el chocó. Y que también ha hecho que la canasta familiar sea cada día más cara.
REUNION DE AUTORIDADES
En Quibdó se realizó Puesto de Mando Unificado-PMU, con Gobernación del Chocó, Fuerzas Militares, Policía Nacional, Defensoría, representantes del gremio de transportadores, empresarios y comunidades indígenas; para tratar el tema de los constantes taponamientos de las vías de acceso a nuestro Departamento.
De esta reunión poco o casi nada se conoció en materia de acuerdos que permitiera desbloquear la vía que conduce al departamento de Antioquia, este jueves continuaran los diálogos para buscar puntos de acuerdo entre las partes.

Deja una respuesta