Un equipo interdisciplinario del ICBF, conformado por el director de la regional Chocó, Darwin Yesid Cuesta, se desplazó la semana pasada hasta el municipio Bajo Baudó (Pizarro), con el fin de realizar visita de inspección y vigilancia a la atención y prestación del servicio a la primera infancia de este ente territorial.
Durante la visita, los funcionarios de la entidad, sostuvieron reuniones con diferentes actores del Sistema Nacional de Bienestar Familiar (SNBF), como: Alcaldía Municipal, Registraduría Nacional del Registro Civil, Coordinación de Salud Municipal, operadores de programas de primera infancia, líderes comunitarios, IPS-FUNSOBA, líderes indígenas, Policía Nacional y Armada Nacional de Colombia, entre otros.
En este espacio de articulación interinstitucional se abordaron temas relacionados con:
Infraestructura, desnutrición, salud, dotación de inmobiliarios, entrega de canasta alimentaria y atención integral en general a la primera infancia.
Otras acciones:



Con estas acciones se busca contribuir en la prevención de la desnutrición y la atención integral en salud de la primera infancia de las comunidades afro e indígenas del departamento.
De igual forma, se pretende disminuir la tasa de mortalidad, enfermedades prevalentes en la infancia e incidencia de riesgo de desnutrición, desnutrición aguda moderada o severa en niñas y niños menores de 5 años de la zona urbana y rural.
Es de resaltar que estas visitas se han realizado recientemente en los Municipios de Bahía Solano, Nuquí, Medio Baudó, Riosucio, Belén de Bajirá, Certeguí, Istmina y Atrato, en aras de mejorar la atención y prestación del servicio a la primera infancia en el territorio
Deja una respuesta