En la noche de este jueves, los transportadores de carga llegaron a varios acuerdos con la gobernación del Chocó, para levantar el bloqueo que persistía desde el pasado lunes en el sector El 7 y que tenía bastante afectadas las comunidades de esa zona hasta el municipio de Quibdó.
Con la participación de los representantes del paro camionero en la vía Quibdó – Medellín, la Alcaldía de El Carmen de Atrato, Gobernación del Chocó, Invías, el contratista de la obra, la Personería Municipal y la Defensoría del Pueblo, se adelantó la reunión, que dio fin por el momento al paro camionero, adelantado en el 7.
El levantamiento de la protesta y la normalidad en la movilidad fue inmediata y ya se encuentra habilitado ese corredor vial, informó la secretaria del Interior y de Gobierno del Chocó, Jenny Lucía Rivas Herrera; además, explicó que este logro se hizo luego de más de cinco horas de negociaciones.
“Entonces, en este nuevo acuerdo, lo que se establece es que se modifica esa resolución, cambiándose los puntos de cierre para que pueda disminuirse el trayecto y se pueda flexibilizar la movilidad de los transportadores y así les pueda rendir un poco más el trayecto para llegar a la ciudad de Quito.
Con esta medida, con este acuerdo se levanta el bloqueo definitivamente de manera inmediata en este momento”, dijo la funcionaria.
Bloqueo Pereira-Quibdó
En cuanto a esta protesta que adelanta la comunidad indígena Gitó Godokabú en la carretera Pereira-Quibdó, pero en jurisdicción del departamento de Risaralda, la gobernación de Chocó, señaló que esta noche se habilitó de manera provisional durante tres horas.
Deja una respuesta