A bordo de la Patrullera Fluvial ARC “Guillermo Londoño” avanza la travesía “Navegando al Corazón del Atrato”. En su segundo puerto los marinos de Colombia, funcionarios y voluntarios de diferentes organizaciones llegaron hasta el municipio de El Carmen del Darién, en donde fueron bien recibidos por familias chocoanas de esta importante municipio.
También entregando más de una tonelada de bienestarina en polvo, 683 kits de salud oral, suplementos multivitamínicos, toldillos para las viviendas y más de 1.200 elementos de vestuario y juguetes para el uso y aprovechamiento del tiempo libre de la población darienense y de comunidades indígenas aledañas al municipio.
Entre los servicios médicos a los que la población pudo acceder de manera gratuita, se encuentran enfermería, medicina general, medicina interna, nutrición odontología, optometría, pediatría y psicología. Así mismo, se desarrollaron actividades de recreación, deportes y salud mental, se dictaron charlas de prevención de consumo de sustancias psicoactivas y de alcohol, embarazo no deseado en menores de edad y asesorías relacionadas con los Programas de Desarrollo con Enfoque Territorial – PDET del departamento del Chocó. La jornada finalizó con una gran muestra musical y cultural con artistas invitados de la región.
“Navegando al Corazón del Atrato” continuará brindando asistencia humanitaria en el municipio de Vigía del Fuerte – Antioquia y en el corregimiento de Bellavista ubicado en el municipio de Bojayá – Chocó, en donde arribarán el 01 y 02 de octubre de 2022.
Deja una respuesta