En el marco de la campaña “Navegando al Corazón del Pacífico”, versión San Juan organizado por la Armada de Colombia, el buque ARC “Bahía Colombia” recorrió cerca de 200 millas náuticas por el río San Juan, para beneficiar a más cuatro mil habitantes con atenciones médicas y ayudas humanitarias, de las comunidades de Buenavista, Santa Genoveva de Docordó, Puerto Pizario y Palestina en el departamento de Chocó.
Durante las jornadas se prestó los servicios en medicina general, psicología, odontología, fisioterapia, odontopediatría y planificación familiar, así mismo se realizó actividades lúdico – recreativas para los niños y niñas que con su sonrisa expresaron su agradecimiento.
Con las más de 26 toneladas de ayudas humanitarias transportadas por la unidad, consistentes en kits escolares, alimentación, aseo, cocina; sillas de ruedas, prendas de vestir, morrales, suplementos alimentarios, calzado y regalos, también fueron beneficiadas las comunidades indígenas de Guarataco, Isla Bello, Unión Negría, Tiosidilio, Santa Rosa de Nalde, Unión San Juan y Puerto Guadualito, al igual que las poblaciones afrodescendientes de Coco, Los Perea, y Kichero en el corregimiento de Palestina.
Finalmente, en la ceremonia de clausura en Buenaventura, Valle del Cauca, presidida por el Coronel de Infantería de Marina José Domingo Cantillo Caro, Comandante de la Brigada de Infantería de Marina No. 2, señaló que se continuarán realizando estas campañas humanitarias para ratificar el compromiso de la Armada de Colombia con toda la población del Pacífico colombiano y seguir trabajando mancomunadamente con las entidades públicas, privadas y organizaciones no gubernamentales.
Cabe resaltar, que para esta edición de “Navegando al Corazón del Pacífico” se contó con la participación de la Gobernación del Chocó, Corporación y Organización Minuto de Dios, Fundación Ángeles por Colombia, Fundación Cambiando el Mundo, Organización el Niño Dios si Existe, Droguerías Colsubsidio y Almacenes Totto.
Deja una respuesta