Esto fue lo que indicó desde Medellín sobre el cuestionamiento del bloqueo armado del ELN, en esa zona del país.
En su visita a la ciudad de Medellín, el ministro de Defensa, Iván Velásquez Gómez, fue cuestionado sobre la situación que atraviesan los habitantes de las cabeceras municipales y sus jurisdicciones rurales de Nóvita, Istmina, Medio San Juan, Sipí y Litoral del San Juan.
Según el ministro Velásquez, no es que se haya perdido el control en el departamento de Chocó, lo que sucede es que anuncios de bloqueos armados como el realizado, generan temor en las comunidades afectando su día a día.
Sin embargo, indicó que la presencia de la Fuerza Pública se ha mantenido y se seguirá fortaleciendo. «En la población genera naturalmente preocupación, temor, que solo por el hecho de ser anunciado altera las actividades cotidianas de la población. La presencia de la fuerza pública en el territorio chocoano, en la región, ha sido no solo constante, sino ahora, incrementada», sostuvo.
Según el ministro de Defensa, Iván Velásquez, se hace estas presencias de la autoridad para generar en las poblaciones afectadas confianza y seguridad de poder realizar los desplazamientos.























Deja una respuesta