El ministro del Interior Luis Fernando Velasco, aseguró que para garantizar la seguridad de los habitantes en Chocó, el Ejército debe enfrentar al ELN, que declaró paro armado indefinido en la región.
En medio del evento en el que el Gobierno nacional entregó más de 200 equipos al cuerpo de bomberos para atender las posibles emergencias generadas por el fenómeno de El Niño, el ministro del Interior Luis Fernando Velasco, se refirió a la declaración de paro armado indefinido en el Chocó y pidió al Ejército Nacional intervenir para garantizar la seguridad de los habitantes en ese departamento.
“Si se habla de un paro armado, tiene que entrar el Ejército a enfrentar a quienes hacen este tipo de anuncios”, dijo el jefe de la cartera. También aseguró que espera que haya un consejo de seguridad citado por el presidente Gustavo Petro para evaluar la situación de violencia y el posible incumplimiento del cese al fuego.
“No se justifica que en el marco de unos ceses al fuego se hable de unos paros armados”, agregó Velasco, diciendo que el cese al fuego no solo significaba que la fuerza pública y esta guerrilla suspendieran los enfrentamientos, sino también implica que no haya acciones violentas en contra de la población.
Sobre la discusión que hay en el país por la elección de fiscal general , el ministro también se pronunció e hizo un llamado a bajar la temperatura del debate desde todos los sectores, incluyendo al Gobierno nacional.
Deja una respuesta